El gobierno provincial pone a disposición de emprendedores de toda la provincia, un ciclo de capacitaciones con contenidos que permitirán a los participantes informarse sobre trámites y herramientas necesarias para iniciar y gestionar sus emprendimientos.
Los 7 encuentros son gratuitos y serán bajo modalidad virtual, lo cual permitirá la participación de emprendedores de toda la provincia.
El ciclo es organizado por el Centro PyME-ADENEU –ministerio de Producción e Industria-, con el apoyo del Ministerio de las Culturas.
MONOTRIBUTO SOCIAL
Miércoles 19 de abril a las 16:00 hs
Marité TUERO y Pablo ALMAZA – Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
¿Cómo registrar tu emprendimiento? Requisitos. ¿Cómo emitir facturas? ¿Cómo contar con una obra social? ¿Dónde realizar el trámite?
Inscribite aquí: https://www.eventbrite.com.ar/e/monotributo-social-tickets-615635922617
INSCRIPCIÓN EN AFIP
Miércoles 26 de abril a las 16:00 hs
Cp. Gustavo URÍA, Cp. Gustavo BUSTAMANTE – Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
Obtención de la clave fiscal. Obtención de CUIT. Trámite de inscripción en el “monotributo”. Alta de actividad. Características principales del régimen «monotributo» categorías de monotributo. Impuesto integrado. Modalidad de pago. Facturación.
Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/inscripcion-en-afip-tickets-621225852247
INSCRIPCIÓN ANTE RENTAS
Miércoles 03 de mayo a las 16:00 hs
Cra. Dora PÉREZ SALGADO, Cr. Luis Alberto ALVAREZ – Dirección Provincial de Rentas (RENTAS)
Principales características del Régimen General y Régimen Simplificado. Clave fiscal. Montos por categorías a ingresar. Otros regímenes: Convenio Multilateral aspectos generales. Domicilio fiscal electrónico. Inscripción régimen general. Adhesión al régimen unificado NQN. Alta/ baja de una actividad.
CREACIÓN DE UNA EMPRESA
Miércoles 10 de mayo a las 16:00 hs.
Cra. María GENOUD – Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEN)
¿Cómo constituir una Sociedad? ¿Cuáles son las diferentes formas jurídicas del régimen legal vigente? Diferencias entre una S.A., S.R.L., S.A.S., etc.
Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/creacion-de-una-empresa-tickets-630714192127
REVISIÓN DE COSTOS
Miércoles 17 de mayo a las 16:00 hs
Cr. Tomás RUBILAR – Centro PyME-ADENEU
¿Cuáles son los costos? ¿Por qué calcularlos? Clasificación básica, medición y ajustes. Los costos de mi emprendimiento, su
impacto y su relación con el precio.
HABILIDADES FINANCIERAS BÁSICAS PARA EMPRENDER
Miércoles 24 de mayo a las 16:00 hs
Lic. Damián EIXARCH – Banco Provincia del Neuquén (BPN)
Principios de la planificación financiera para alcanzar las metas monetarias de un emprendimiento y las ventajas de la bancarización, las mejores condiciones para el acceso al crédito y los medios de pago electrónicos.
MODELOS Y DISEÑOS DE PROYECTOS
Miércoles 31 de mayo a las 16:00 hs
Cr. Gabriel CARNELLI – Centro PyME ADENEU
Modelo de negocios Canvas, modificar, comunicar y hablar el mismo lenguaje a la hora de contar mi negocio. ¿Qué debo modificar en mi emprendimiento ante la nueva situación mundial? ¿Cómo podemos adaptarnos, reinventarnos y seguir brindando productos innovadores?