El Mercado Concentrador será “Mercado de Sabores” por dos días
A mediados de noviembre la oferta del polo agroalimentario más grande de la Patagonia se fusionará con la feria “Tienda de Sabores” para dar lugar a un evento único: durante un fin de semana será sede de una feria de alimentos y bebidas para recorrer en familia.
El Mercado Concentrador del Neuquén abrirá sus puertas al público con “Mercado de Sabores”, una feria que ofrecerá una amplia variedad de bebidas y de alimentos frescos y elaborados, con buenos precios.
El evento se realizará el sábado 16 de noviembre, de 17 a 23, y el domingo 17 de noviembre, de 10 a 16, en el Mercado Concentrador del Neuquén, ubicado en Ruta Provincial 7, Km 5. La entrada es libre y gratuita.
Es organizado por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Economía Producción e Industria.
También cuenta con la colaboración del Mercado Concentrador del Neuquén y de los municipios de Neuquén, Plottier y Centenario.
Guillermo Koenig, ministro de Economía, Producción e Industria comentó que “este evento es un gran anhelo que tenemos en el Mercado Concentrador, donde fui presidente hasta el año pasado, pero al cual sigo vinculado porque está dentro de la estructura de nuestro ministerio”.
Destacó que la feria “es una oportunidad para que las familias conozcan el Mercado y vean que es una alternativa conveniente por su amplia oferta y buenos precios. Además, nuestro objetivo es promocionar los productos de alta calidad que se elaboran en la provincia y que lleguen a la mesa de los consumidores de la región”.
“Será una feria imponente que replica a la exitosa ‘Tienda de Sabores’ que trabajamos desde Centro PyME-ADENEU y que en esta oportunidad se va a fusionar con el Mercado Concentrador “, explicó el secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME ADENEU, Juan Peláez.
Amplió que “sumado a los 60 productores y operadores que forman parte del Mercado Concentrador del Neuquén, acercará la oferta de alrededor de 150 emprendedores de distintos puntos de la provincia”.
Paseo familiar
La iniciativa busca promover el espacio de compra familiar que constituye el Mercado Concentrador del Neuquén. En sus tres naves es posible adquirir hortalizas y verduras frescas, principalmente, además de pastas, carnes y chacinados, fiambres y huevos, entre otros productos.
En el playón, ubicado entre las Naves 1 y 2, se ubicarán más de 150 emprendedores, quienes darán a conocer la nutrida variedad de alimentos y bebidas que se elaboran en las distintas regiones de la provincia.
La feria contará con la participación de emprendedores de las ciudades de Neuquén y Centenario, quienes participan de forma asidua de los eventos que organizan sus respectivos municipios.
Se prevé que los emprendedores, en forma complementaria a los productos del mercado, ofrezcan aceite de oliva, frutos secos, vinos y cervezas artesanales, gin, chocolates y alfajores, hongos comestibles y miel, entre muchos otros.
“Mercado de Sabores” tendrá un patio gastronómico donde los visitantes podrán comprar comida y hacer una pausa por el extenso recorrido de la feria, que contará con una superficie de más de 33 mil metros cuadrados. También habrá un espacio de recreación para niños.
Durante este año, desde el Centro PyME-ADENEU se organizaron tres ediciones de la feria itinerante “Tienda de Sabores”, en Neuquén capital, Zapala y San Martín de los Andes.
En dichos eventos participaron más de 65 elaboradores de 18 localidades de la provincia, quienes pudieron generar ventas superiores a los 67 millones de pesos.