Brindarán talleres sobre economía del conocimiento en San Martín de los Andes y Neuquén
Las actividades tienen como objetivo mostrar casos de éxito a nivel local, regímenes de promoción del sector y un programa de asistencia técnica para empresas neuquinas.
Referentes del sector privado, junto al Centro PyME-ADENEU, convocan a participar de dos talleres presenciales en San Martín de los Andes y en Neuquén capital para dar a conocer la economía del conocimiento, su alcance, mostrar experiencias locales y dar a conocer un programa que acompañará a las empresas del sector para acceder a los beneficios de la ley nacional.
La primera de las charlas se realizará el 28 de agosto, de 14 a 17, en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes, ubicado en Roca 1154.
En tanto que la jornada en Neuquén capital está prevista para el viernes 8 de septiembre, desde las 10, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU (Sarmiento 802).
Las actividades, de carácter gratuito, requieren inscripción previa en www.adeneu.com.ar/campus.
Roberto Camino, referente de Economía del Conocimiento del Centro PyME-ADENEU, explicó que “el propósito de este evento es proporcionar información clave a todos los emprendedores neuquinos interesados en conocer los beneficios del Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento e identificar emprendimientos y empresas que puedan ser partícipes de un programa de capacitación y asistencia técnica de la Agencia, para acceder a dicho régimen y sus beneficios”.
Los encuentros contarán con la participación de Claudio Monsalvo, presidente del Clúster Infotech, y de Andrés Abate, consultor privado y fundador de Siga Sostenible.
Para más información y consultas, los interesados pueden comunicarse con el Centro PyME-ADENEU al correo electrónico rcamino@adeneu.com.ar.
¿Qué es la Economía del Conocimiento?
Es el conjunto de actividades económicas que generan valor tomando como aporte principal el conocimiento humano y el trabajo intelectual de sus participantes, ofreciendo productos y servicios que pueden ser insumo de otras cadenas de valor productivas.
Es un sistema económico en el que la producción de bienes y servicios se basa principalmente en actividades intensivas en conocimiento que contribuyen al avance de la innovación técnica y científica. Un elemento distintivo es la mayor dependencia del capital humano y la propiedad intelectual como fuente de ideas, información y prácticas innovadoras.
Algunas de las actividades que la integran son el software, servicios informáticos y digitales; producción y posproducción audiovisual; biotecnología, neurotecnología e ingeniería genética; servicios geológicos y de prospección; inteligencia artificial, robótica, (IOT) internet de las cosas; servicios profesionales de exportación; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; y actividades de ingeniería, ciencias exactas y naturales, ciencias agropecuarias y ciencias médicas vinculadas a tareas de investigación y desarrollo experimental.