Lanzan línea de créditos para comercios minoristas
Dependiendo del destino de los fondos, cada empresa podrá solicitar hasta 3 millones de pesos. Es requisito excluyente estar adherido a una cámara de comercio de la provincia.
El gobierno de la provincia del Neuquén pone a disposición de los comercios minoristas una línea de financiamiento para adquisición de capital de trabajo y realización de pequeñas inversiones.
La operatoria fue diseñada y es ejecutada por el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria.
La línea tendrá dos destinos posibles: para capital de trabajo, en todo lo que refiere a transformación digital (equipamiento 4.0, consultorías, etc.), adquisición de mercadería y/o adecuación de vidrieras y marquesinas. Y, por otro lado, permitirá la adquisición de mobiliario para renovación o adecuación de espacios comerciales.
Para capital de trabajo los créditos podrán ser de hasta 2 millones de pesos, con un plazo de gracia de 3 meses y hasta 6 meses de amortización
En lo que respecta a pequeñas inversiones, los montos podrán ser de hasta 3 millones de pesos, con un plazo de gracia de 6 meses y hasta 12 meses de amortización.
Para el caso de proyectos o empresas lideradas por mujeres, o que sean propiedad de mujeres, se aplicará un subsidio de tasa del 3 por ciento.
La línea está a cargo del Programa de Apoyo al Comercio Minorista del Centro PyME-ADENEU, a través del cual se brindan capacitaciones y asistencias técnicas.
En 2023 también funcionó la línea, con la que se otorgaron créditos a 14 comercios, por 26 millones de pesos.
Para más información los comerciantes pueden comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico mgrande@adeneu.com.ar.
Capacitación en planificación financiera
A partir de un convenio firmado entre el Centro PyME-ADENEU y el BPN se implementa un ciclo de educación financiera para pymes y emprendedores.
En particular para el sector comercio, el curso “Planificación financiera para comerciantes minoristas” se desarrollará el 3 de julio, desde las 14, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU (Sarmiento 802), de la ciudad de Neuquén.
El encuentro permitirá comprender la importancia de la previsión financiera comercial para anticipar y planificar resultados financieros futuros.
La capacitación es gratuita, pero los cupos son limitados. Para participar es necesario inscribirse de forma previa en el Campus de Capacitación del Centro PyME-ADENEU: www.adeneu.com.ar/campus.