Logo_Adeneu
Logo_Provincia

Crédito Fiscal


Programa de Acompañamiento al Empleo Joven

¿En que consiste la herramienta?

¿Qué es el Programa “Acompañamiento al primer empleo joven” y quiénes pueden acceder?

Es un beneficio para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tanto neuquinas como no neuquinas de todos los sectores económicos, que hayan generado o generen empleabilidad en jóvenes neuquinos durante el año 2021.


¿A quiénes se considera jóvenes neuquinos en los términos del presente Programa?

Se consideran jóvenes neuquinos a aquellas personas de entre 18 y 35 años con al menos dos (2) años de residencia en la provincia de Neuquén, que no hayan gozado de empleo permanente en los seis (6) meses previos a la solicitud del presente beneficio.


¿En qué consiste el beneficio?

Consiste en un bono de crédito fiscal para la cancelación del impuesto sobre los ingresos brutos, al que podrán acceder los beneficiarios del Programa.

El monto del beneficio asciende a la suma de $ 5.000 mensuales por cada trabajador incorporado en el año 2021, con un máximo de 2 trabajadores. Se extiende por un plazo de seis (6) meses, con la posibilidad de ser prorrogado por seis (6) meses más.


¿Cuándo aplica la prórroga?

Será aplicable sólo en el caso que el joven realice al menos una de las capacitaciones que ofrece la Subsecretaría de Juventud dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en el marco del Programa de Acompañamiento al Empleo Joven.


¿Qué impuestos permite cancelar?

El monto de Crédito Fiscal deberá ser imputado a la cancelación del Impuesto a los Ingresos Brutos, no siendo susceptible de reintegro.


¿Qué plazo se considera para la solicitud del beneficio?

Los certificados de Crédito Fiscal serán otorgados durante el ejercicio fiscal 2021.


¿Cómo se gestiona?

La gestión será íntegramente online, enviando la documentación solicitada y detallada a continuación a la casilla de correo cf-empleojoven@adeneu.com.ar, indicando en el asunto del mismo la razón social de la empresa.

Para acceder al beneficio del presente Programa, las empresas solicitantes deberán presentar “Nota 1 - Solicitud de Adhesión al Programa de Acompañamiento al Empleo Joven” y demás documentación, que se detallan en los siguientes links:

Nota 1 - Solicitud de Adhesión al Programa de Acompañamiento al Empleo Joven

Anexo - Documentacion a presentar

Marco Reglamentario

Por consultas contactarse con cf-empleojoven@adeneu.com.ar